Redacción.
•En todo el estado, las cocineras tradicionales ofrecen sabor al viajero.
Santa Fe de la Laguna, Michoacán, 8 de enero de 2023.- La cocina tradicional mexicana es Patrimonio de la Humanidad gracias al testimonio de las cocineras tradicionales, quienes han mantenido vivo nuestro patrimonio gastronómico con los productos de la tierra.
En Michoacán, las cocineras tradicionales han sido las transmisoras de las prácticas culinarias ancestrales, sus manos han sabido cosechar los cultivos necesarios para transformarlos en platillos que honran la tierra en la que viven.
A través de sus fogones, ollas de barro, comales, metates y molcajetes preparan la cocina tradicional michoacana que conforma la exquisita mezcla de sabores, olores y colores de la cocina michoacana.
Al rededor del fogón, el metate, el molcajete y enceres ancestrales ponen en práctica sus conocimientos y técnicas que les permiten mostrar su identidad.
Cuando visites Michoacán no pierdas la oportunidad de comer su exquisita gastronomía preparada por las manos expertas de los y las cocineras tradicionales.